Terapia Breve Emocional

Después de 10 años de estudio e investigación y llevar a la experiencia como mujer, madre y profesional todo lo aprendido, he creado esta metodología llamada “Terapia Breve Emocional” dirigida a madres (especialmente) y padres que quieran solucionar problemas de sus hijos a través de ellos (sus progenitores).

¿Qué es? ¿Qué me llevó a crearla?


Cuando era niña me preguntaba por qué las mujeres-madres de mi entorno a menudo tenían diferentes dolencias. Cuando me convertí en adulta, y sobre todo después de ser madre, comenzaron a llegar a mi vida esas dolencias emocionales como: estrés, apatía sexual, ira, tristeza profunda, cansancio permanente, incluso a veces pocas ganas de seguir viviendo, etcétera. En aquel tiempo ignoraba su origen, y hubieran llegado a ser físicas sino despierto, a través de las rabietas de mi hijo, al desarrollo personal y descubro, que prácticamente el cien por cien de mis dolencias emocionales como mujer-madre las estaba proyectando en él, y sin ser consciente, le estaba volcando mi dolor, que recibía sin filtro, por el amor incondicional que nos tienen. Ellos no lo merecen y nosotras tampoco.

Mis creencias dogmáticas, negativas y limitantes acerca de la vida de una mujer-madre, que me fueron transmitidas a través de mi linaje, me llevaron a responsabilizar a mi hijo de mi malestar de forma incoherente e injusta, incluso a mi pareja. La mayoría de las mujeres-madres de este planeta hemos aprendido, a través de la familia, la sociedad y la cultura de nuestro país, que ser madre es prácticamente anular a la mujer que llevamos dentro, y esto nos hace mucho daño, y además, NO ES CIERTO, es una creencia negativa y limitante que nuestros hijos vienen a descubrirnos, porque tienen la bella capacidad de mostrarnos el camino de vuelta hacia la mujer Sabia, Poderosa y Mágica que cada una llevamos dentro.

Nuestros hijos son auténticos maestros de vida, pero si no somos consciente de ello como mujer-madre, no lo podremos ver, oir, sentir y solucionar a través de lo que ellos y ellas nos van mostrando con sus emociones y sus comportamientos, incluso con su salud. Estaremos todo el tiempo quejándonos, victimizándonos y culpando a otros (hijos, pareja, sociedad, etc) de nuestro malestar mental, físico, emocional, espiritual y sexualidad femenina en lugar de RESPONSABILIZARNOS cien por cien de nuestra vida.

Metodología

Mi metodología Terapia Breve Emocional está basada en la Terapia Breve creada en Estados Unidos (Palo Alto-California) por un grupo de investigadores entre psicólogos, psiquiatras, pedagogos, sociólogos y antropólogos, que yo complemento con otras disciplinas como la Inteligencia Emocional, la Neurociencia, la Física cuántica y la Espiritualidad femenina permtiéndome obtener los resultados que busco, que no son otros, que los que la mujer-madre desea encontrar para su bienestar personal y de su entorno.

Beneficios Terapia Breve Emocional


Es una solución rápida y efectiva a la mayor parte de los problemas de niños y adolescentes a través de sus padres, especialmente a través de la madre.

La raíz de los problemas que viven diariamente nuestros hijos e hijas está en su entorno familiar, especialmente en la fusión emocional con la madre.

Cuando ella, la mujer-madre (principalmente) y el padre comprenden esta máxima, el problema se resuelve fácilmente y en poco tiempo.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información.