Terapia Breve Emocional
Después de 10 años de estudio e investigación y llevar a la experiencia como mujer, madre y profesional todo lo aprendido, he creado esta metodología llamada “Terapia Breve Emocional” dirigida a madres (especialmente) y padres que quieran solucionar problemas de sus hijos a través de ellos (sus progenitores).
¿Qué es? ¿Qué me llevó a crearla?
Cuando era niña me preguntaba por qué las mujeres-madres de mi entorno a menudo tenían diferentes dolencias. Cuando me convertí en adulta, y sobre todo después de ser madre, comenzaron a llegar a mi vida esas dolencias emocionales como: estrés, apatía sexual, ira, tristeza profunda, cansancio permanente, incluso a veces pocas ganas de seguir viviendo, etcétera. En aquel tiempo ignoraba su origen, y hubieran llegado a ser físicas sino despierto, a través de las rabietas de mi hijo, al desarrollo personal y descubro, que prácticamente el cien por cien de mis dolencias emocionales como mujer-madre las estaba proyectando en él, y sin ser consciente, le estaba volcando mi dolor, que recibía sin filtro, por el amor incondicional que nos tienen. Ellos no lo merecen y nosotras tampoco.
Mis creencias dogmáticas, negativas y limitantes acerca de la vida de una mujer-madre, que me fueron transmitidas a través de mi linaje, me llevaron a responsabilizar a mi hijo de mi malestar de forma incoherente e injusta, incluso a mi pareja. La mayoría de las mujeres-madres de este planeta hemos aprendido, a través de la familia, la sociedad y la cultura de nuestro país, que ser madre es prácticamente anular a la mujer que llevamos dentro, y esto nos hace mucho daño, y además, NO ES CIERTO, es una creencia negativa y limitante que nuestros hijos vienen a descubrirnos, porque tienen la bella capacidad de mostrarnos el camino de vuelta hacia la mujer Sabia, Poderosa y Mágica que cada una llevamos dentro.
Nuestros hijos son auténticos maestros de vida, pero si no somos consciente de ello como mujer-madre, no lo podremos ver, oir, sentir y solucionar a través de lo que ellos y ellas nos van mostrando con sus emociones y sus comportamientos, incluso con su salud. Estaremos todo el tiempo quejándonos, victimizándonos y culpando a otros (hijos, pareja, sociedad, etc) de nuestro malestar mental, físico, emocional, espiritual y sexualidad femenina en lugar de RESPONSABILIZARNOS cien por cien de nuestra vida.
Metodología
Mi metodología Terapia Breve Emocional está basada en la Terapia Breve creada en Estados Unidos (Palo Alto-California) por un grupo de investigadores entre psicólogos, psiquiatras, pedagogos, sociólogos y antropólogos, que yo complemento con otras disciplinas como la Inteligencia Emocional, la Neurociencia, la Física cuántica y la Espiritualidad femenina permtiéndome obtener los resultados que busco, que no son otros, que los que la mujer-madre desea encontrar para su bienestar personal y de su entorno.
Beneficios Terapia Breve Emocional
Es una solución rápida y efectiva a la mayor parte de los problemas de niños y adolescentes a través de sus padres, especialmente a través de la madre.
La raíz de los problemas que viven diariamente nuestros hijos e hijas está en su entorno familiar, especialmente en la fusión emocional con la madre.
Cuando ella, la mujer-madre (principalmente) y el padre comprenden esta máxima, el problema se resuelve fácilmente y en poco tiempo.